26/10/13

ESFUERZO, COMPAÑERISMO, REGULARIDAD, PASIÓN, COMPROMISO, SERIEDAD





Aprovechando el feriado de lunes, y cuando todavía no se apagan los festejos del fin de semana tras la obtención del Campeonato Metropolitano de Hockey sobre Patines, invitamos a tres jugadores de Ciudad de Buenos Aires para realizar una producción de fotos, y de paso conversar sobre este gran momento del club de Núñez.

Sebastián Moreno, Ariel Pérez y Juan D´Andrea visitaron la redacción de Vestuarios impecablemente vestidos para la sesión de fotos; también para conversar de manera distendida sobre el presente de Muni, que no solamente obtuvo el primer puesto en Primera, sino también en Juveniles e Infantiles.

Cuando se les pidió claves del equipo, los tres jugadores coincidieron en el esfuerzo, concepto no menor a tener en cuenta en todo proceso deportivo. Sin una cuota de esfuerzo no hay premio que valga la pena. El camino recorrido por estos jugadores los pone hoy en Ciudad, pero sus talentos han desfilado por otras instituciones, a saber: River, Harrods, San Lorenzo, Huracán.

No son improvisados y eso se nota. Tienen sobre sus espaldas Campeonatos Sudamericanos, Ligas Nacionales, Campeonatos Argentinos. Quizá por eso otro de los conceptos que haya surgido sea compañerismo, valor tan importante cuando puertas adentro un equipo en ocasiones debe transitar momentos de zozobra. Otro concepto que apareció fue: regularidad. En ese sentido, y cuando se les preguntó si Muni, además de ser el Campeón es el mejor, uno de ellos respondió categóricamente “es el mejor, por regularidad en el campeonato”. En la misma línea de argumentación, otro de nuestros visitantes expresó “en Ciudad se trabaja con mucha seriedad, y afrontamos todos los problemas y situación de la Federación (Porteña de Patín) a pulmón, sin ayuda de nadie. Eso hizo fuerte al grupo y lo pudimos demostrar en la pista”.



Como todo grupo que consigue un título, la pregunta que salta al otro día es cómo seguir el proceso, cómo pensar el futuro. Uno de los jugadores dijo “pelear una Liga Nacional, organizar un Campeonato Argentino, poder hacer un viaje con el equipo al exterior”.

Para las ciudades chicas, para los medios hiper especializados en este deporte, es común cruzarse con jugadores de hockey sobre patines, con la mística tan intacta del deporte como lo pueden tener los jugadores de esta gran ciudad. La gran diferencia es que Buenos Aires ofrece una multiplicidad de alternativas en cuanto a la diversión y el deporte, razón por la cual es muy difícil –y por otro lado altamente gratificante- encontrar jugadores que manifiesten su compromiso con el deporte, y que puntualmente se refieran a “pasión por el hockey”. Es también muy reconfortante que jugadores de esta categoría hablen de “solidez en el equipo”, conseguido entre otras cosas tras 13 triunfos consecutivos, “algo muy complicado en el hockey porteño actual”.

TRES JUGADORES, TRES TRAYECTORIAS



Sebastián Moreno tiene 28 años, nacido un 19 de noviembre de 1984, vive en el barrio porteño de Saavedra. Le faltan dos materias para hacer su Licenciatura en Administración de Empresas. Está en  Ciudad de Buenos Aires desde 2005. Este armador pasó por Deportivo Español, River y Vélez. Jugó con Huracán el Mundial de Clubes (2006) y el año pasado con San Lorenzo el Sudamericano.

Ariel Gonzalo Pérez es un medio que desde el 90 integra las filas en Ciudad. Jugó un año para San Lorenzo, además de Liga Nacional, Sudamericano 2012 (CASLA) y Torneo Nacional de España (2004). Tiene 27 años, nacido un 4 de abril de 1986, vive en Núñez.

Todos lo conocen como “Maco”. Su nombre completo es Juan Augusto D´Andrea, 28 años, nacido un 17 de abril de 1985. Este Perito Mercantil vive hoy en el barrio porteño de Palermo. Delantero nato, vistió además de Muni las casacas de River, Harrods, Deportivo Español, Argentinos Jr. Jugador con una importante presencia en Torneos Argentinos como así también en cuatro ediciones de Liga Nacional de Hockey sobre Patines.

__________
Entrevista y textos: rmontes@vestuarios.com.ar
Nota re-editada para su publicación en blog Vestuarios

No hay comentarios.: