19/10/08

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA



Después de casi veintiún años, el club San Lorenzo consiguió el Campeonato de Hockey sobre Patines al empatar 3-3 con Estudiantil Porteño en un encuentro muy caliente disputado ayer en Ramos Mejía, por la penúltima fecha del Apertura 2008.

En un partido electrizante, donde se conocería el nuevo campeón, San Lorenzo pudo dar vuelta un 3-1 y quedarse con el título. Estudiantil Porteño, levantó el 0-1 decretado por el tanto de Martín Mandaradoni y desde el primer tiempo marcó la diferencia con goles de Enrique Breglia, Andrés Cornejo y Diego Agassi, para irse el entretiempo con la ilusión de extender la esperanza del campeonato hasta la siguiente fecha.
Aún así, a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Andrés Trivisonno anotó para el descuento y en menos de diez minutos lo hizo nuevamente para marcar el empate, haciendo estallar a la hinchada del ciclón que ya se sentía el nuevo campeón.



Un encuentro muy emotivo, no sólo por las contínuas llegadas de ambos equipos, y por la levantada de San Lorenzo, sino también por los choques que tuvieron varios jugadores.
No ayudó al clima general el gol anulado en los últimos segundos, ese gol con el que Estudiantil podría volver a soñar.
Porteño tuvo más llegadas, y el palo evitó al menos cuatro veces ampliar la diferencia y quedarse con el triunfo. Pero San Lorenzo supo encontrar las fuerzas suficientes como para mantener el empate, intentando enfriar la cabeza, y resistiendo los continuos ataques del rival.

Claudio Costa nos manifestó su emoción en una charla con Vestuarios: “Lo primero que se me viene a la mente es que a San Lorenzo se le venía negando el título, los últimos cuatro años quedando segundos, pero gracias a Dios este año se nos dio, hicimos una campaña muy buena, y este es el sacrificio de todo el grupo, pero más que nada de los jugadores. Y este suelo tan especial que hoy hacemos realidad, por ser de San Lorenzo se lo dedico a toda la gente. Porque hacía veintiún años que no salíamos campeones y la hinchada nunca dejó de alentar. Nosotros con mucho sacrificio, días de frío, días de lluvia, con la desventaja de tener una pista descubierta, no pudiendo entrenar cuando llueve porque se moja, pero como equipo supimos sortear todos los obstáculos a través de todo el año, y es por eso que este campeonato es merecido”.

El capitán del equipo también nos comentó su felicidad: “Se me viene de todo a la cabeza, los recuerdos de cuando empecé a jugar, una alegría enorme además de poder compartir el campeonato con Martín (Mandaradoni) que empezamos a jugar juntos hace ya dieciocho años y poder disfrutarlo con jugadores del club que es lo mas importante. También se lo dedico a toda la gente que trabajó por el hockey de San Lorenzo, y a Carreño que seguramente debe estar festejando desde arriba. Es para toda esa gente que trabaja día a día por este deporte. Y por suerte, se nos dio lo que se nos venía negando tanto, y es un sueño cumplido. En cuanto al partido en si, en todo momento estuve confiado, incluso durante el 3-1 porque sabía que lo podíamos empatar o revertir el resultado. A pesar de que cometimos varios errores, el equipo estaba sólido. Sentía confianza porque venimos remontando partidos así, como contra Huracán que levantamos un 3-0. Es por todo eso que el equipo se lo merece”.



Desde Vestuarios felicitamos al nuevo campeón y al subcampeón que se esforzó y presionó durante todo el partido.
Nuevamente el hockey sobre patines nos brindó un espectáculo emocionante donde se lucieron ambos equipos con muy buen juego, dejando todo en la cancha, y haciendo que esperemos ansiosos un nuevo campeonato tan brillante como este.

SAN LORENZO, CAMPEÓN METROPOLITANO DE HOCKEY SOBRE PATINES. FELICITACIONES!!!
Guillermo Bolán, Ariel García, Sergio Berlusconi, Martín Sepúlveda, Martín Mandaradoni, Pedro Dallazanna, Pablo Gómez, José Cervantes, Andrés Trivisonno y Fabio Curretti. DT: Claudio Costa y Ariel García. Delegado: José Sepúlveda.

ESTUDIANTIL PORTEÑO, SUBCAMPEÓN METROPOLITANO. FELICITACIONES!!!
Ignacio Angriman, Juan Ignacio Rovetta, Diego Agassi, Enrique Breglia, Julián Cornejo, Andrés Cornejo, Sebastián Dávila, Jorge Aimaretti, Federico Laudaburu y Juan Pablo Ortigosa. DT: Flavio Porreca. Delegado Gustavo Yoya.




Micaela Orgaz
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico

16 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A TODOS LO MUCHACOS DE PORTEÑO Y AGRADECERLES
POR DEJAR TODO EN LA PISTA QUE SON UN EJEMPLO PARA LOS CHICOS Y QUE EL PROXIMO PARTIDO SALGAN CON LA FRENTE EN ALTO A LA PISTA PORQUE DE NO HABER SIDO POR EL "Sr"cacho QUE LES ARRUINO UN AÑO DE SACRIFICIO AL NO COBRAR EL GOL HUBIRAN SIDO CAMPEONES Y ESPERO QUE EL PROXIMO CAMPEONATO SIGAN TODOS LOS MUCHACHOS EN PORTEÑO.
GRACIAS MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

oLa final entre los equipos de San Lorenzo y Estudiantil Porteño fue muy buena, y digo final porque se enfrentaron los mejores 2 equipos del campeonato metropolitano. Si algo es de destacar el coraje y lealtad con que jugaron ambos equipos esto sirve de ejemplo en un paìs donde los ejemplos no sobran para los jòvenes deportistas que con sacrificio y esfuerzo todo es posible. A los dirigentes traten de mantener los equipos y a los jugadores muchas gracias por el espectàculo.
Felicitaciones a los equipos y Felicitaciones al hockey sobre Patines.
JOSE

RUEDAS DE FUEGO dijo...

Y PORQUE ANULO EL GOL?

Anónimo dijo...

NI EL SABE POR QUE NO COBRO EL GOL
LO UNICO QUE SE QUE SI UN JUGADOR SE MANDA UNA MACANA LE SACAN TARGETA Y LO SUSPEDEN FECHAS.ESTOS TIPOS SE EQUIVOCAN QUE QUIERO CREER
QUE ES LO QUE PASO,Y NADIE LES HACE NADA Y TE ARRUINAN UN AÑO DE SACRIFICIO.DETODASMANERAS EL AÑO QUE VIENE TENEMOS REVANCHA POR QUE SUBIMOS ESTE AÑO A PRIMERA Y HICIMOS UN CAMPAÑON Y SALIMOS SUB CAMPEONES QUE NOS ES POCO Y CUANDO PASE ESTE TRAGO AMARGO GRACIAS A ESTE "Sr" LO VAMOS A FESTEJAR POR QUE LOS MUCHACHOS SON EXELENTES JUGADORES Y MUY BUENAS PERSONAS ANTE TODO.

Anónimo dijo...

porque marco "2" cuando la bocha estaba dentro del arco creyendo que la tenia Bolan en su trasero...un afano indignante que podria haber llegado a mayores. Que pasaba si lo cobraba? salia de Porteño el Sr Cacho quemero Castro? mmmm me parece que lo hizo en defensa propia...quiere disfrutar de sus nietecitos...

Anónimo dijo...

SI SIGUE ASI NO VA A DIFRUTAR DE SUS NIETECITOS,APARTE SI BOLAN LA HUBIESE TENIDO BAJO SU TRASERO SE HUBIESE DADO CUENTA CON SOLO VERLE LA CARA DE FELICIDAD QUE HUBIESE PUESTO.ESPERO QUE NOLO DESIGNEN FRENTE A GEBA A ESE VIJO LADRON.

German dijo...

Quiero felicitar a la gente de san lorenzo, que tanto se merece el campeonato, despues de todo lo que viene pasando en estos ultimos años, y siempre quedando a un paso. Por suerte esta vez se hizo justicia y salio quien se lo merecia. Gracias chicos de CASLA!! Se lo merecen, y mucho mas!!

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al Campeon....Estudiantil Porteño ya que en la pista y en el ultimo minuto gano, merecidamente el partido.
Vamos chicos a no bajar la guardia
para lograr el proximo campeonato, tambien.
Un gran abrazo.

Flia. Iannone

Anónimo dijo...

Una preguntita....ese tal manito que era de español...desde cuando se dedica a pegar?? porque desde que vi que entro lo unico que hizo ese muchacho es repartir palos para todos lados....
hace bastante no veia hockey, pero me llamo bastante la atencion.
muchas gracias

Anónimo dijo...

como exjugador e imparcial a los dos equipos que jugaban, me parecio que san lorenzo se comio un peludo terrible, y encima el potro castro les robo un gol increible....
este señor arbitro es un desastre, porque no puede cambiar tanto el resultado de un campeonato, igual felicitaciones a los dos, por ese gran partido!!!

Anónimo dijo...

HAY VIDEOS PROBATORIOS DEL DELITO
VEREMOS QUE HACE EL ORGANISMO CONTRALOR
SI QUIEREN TESTIGOS TENEMOS BASTANTES
SOLO FALTA LA CONFESION DE PARTE
CASTRO: GUARDÁ BIEN ESE GOL QUE TE AFANASTE ,PROTEGELO POR SI HAY AYANAMIENTOS

Anónimo dijo...

che porteno no llores mas,, el gol no fue, cobro antes el juez y basta, despues entro si... es verdad pero ya habia cobrado,, tambien que porteno jugo mejor,, pero no le alcanzo con ser el mejor. Casla ES JUSTO CAMPEON, NO SOLO POR ESE PARTIDO... 6 A 1 A CIUDAD,,, 5 A 3 A HURACAN,,, Y MAS,,, AH, TERCERO EN EL ARGENTINO Y EQUIPO REVELACION,, TORNEO INTERNACIONAL,,,, BASTA,, PORQUE NO SE ACORDARON DE METER EL GOL EN TODO EL PARTIDO, DE ESO NADIA HABLA??,,,, BUENO ABRAZOO Y CASLA CAMPEON SIN DUDA..

Anónimo dijo...

Porteño, si queremos te damos el gol y ganaste 4-3, pero igual el campeon es Casla porque se te enfrio el pechito con geba y perdiste 4-1.
Dale Campeonnnnnnnnn
Si queres dar la vuelta no te quedes con ganas hay una calesita en el parque Lezama.
Chau Sub Campeon

Anónimo dijo...

bueno, reconocerlo los hace un poco menos campeones y a Porteño no le cambia nada, evidentemente jugar contra GEBA sabiendo que no cambia nada es muy diferente a tener la chance de salir campeón, el pecho frio es de udes que no se animaron a reconocelo antes si querían validar simbolicamente su título

Anónimo dijo...

USTEDES HABLAN DE PORTEÑO DE PECHITO FRIO,IGUAL QUE EL OTRO QUE PONE RESULTADOS,POR QUE NO HABLAN QUE EN LA PRIMERA RUEDA EL PECHITO LES PINTO LA CARA EN SU PROPIA PISTA Y NO SOLO LES GANAMOS SINO QUE FUIMOS LOCALES EN SU PROPIA CANCHA, PORQUE NOSOTROS LOS SEGUIMOS TODO EL AÑO A LOS MUCHACHOS NO COMO USTEDES QUE FUERON EL ULTIMO DIA Y CON UN MIEDO QUE NO SE LOS ESCUCHO EN TODO EL PARTIDO "Y ESO NO ES PECHO FRIO" ¿SERAN CAMPEONES?GRACIAS A CACHO,PORQUE A PORTEÑO NO LE PUDIERON GANAR,ASIQUE CALLADITOS
QUE RECIBIERON UN REGALO DE CACHITO.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO 15VA CON EL NOMBRE DE LUIS POR QUE YO NO ME OCULTO COMO ANONIMO COMO USTEDES PORQUE ES UN ORGULLO PARA MI SER DE PORTEÑO PORQUE A NOSOTROS NADIE NOS REGALO NADA .
LUIS.