Comentarios al margen (o no tanto, según como se mire), durante el partido tuvimos una rara sensación. River iba sumando goles. De hecho se fue al descanso ganando por 3-0. Sin embargo íntimamente teníamos la sensación de que algo no estaba bien. Más tarde en los vestuarios el entrenador del millonario nos daría la razón al ser lacónico en su primer comentario: “River no jugó bien”. Y algo de eso se empezó a ver desde el primer tiempo. Desde el lugar de privilegio que tenemos para la observación del encuentro, fue como ver tres zonas: una de defensa, otra en la mitad de cancha, y otra de ataque, donde habían fisuras en el paso de una a la otra.
Hay que destacar del primer tiempo varias cosas: en primer lugar la potencia en el tiro del jugador mendocino Lucas Martínez; y también la efectividad en el quite de la bocha del jugador millonario Nicolás Alderete. Y ya que estamos, una mención especial a los arqueros de River. Si bien es cierto que Vestuarios no es un medio partidario (un reportero en el lugar gritaba los goles de River cual barrabrava de Unión) es para un cuadro especial el trabajo que están haciendo Martín Costa (en el primer tiempo) y Santiago González (en el complemento). Esta noción de “no hay arquero titular y suplente” para un equipo es muy positivo, habla muy bien del trabajo personal de los porteros, y planta muy bien a un equipo frente a cualquier rival.
Petroleros por su parte tuvo la mansedumbre de los grandes. Esperar fue quizá el leit motiv del conjunto mendocino. “Falta mucho tiempo” era la arenga del arquero petrolero a su equipo. Petroleros tuvo –entre otras cosas- la sabiduría de mantener la bocha, de hacerla circular, de patinar. Muchas veces –esto lo comentamos a jóvenes periodistas- una cosa es el juego barandas afuera, y otro muy distinto dentro de la cancha. Posiblemente esta circulación de bocha puede parecer tediosa para quien mira el partido. Pero no para que lo juega, y mucho menos para quien juega en el equipo que defiende el área. Si bien con este sistema de juego Petroleros no logró romper con la defensa de River, o encontrar una fisura para meter un jugador más cerca del área y convertir, es cierto que en un punto puede haber influido en el solo hecho de manejar los tiempos del partido.
No se puede decir quién merecía llevarse los tres puntos. Los partidos no se merecen. Sí hay que pensar que posiblemente para River haya sido un buen negocio el empate, no tanto como para Petroleros.
RM
RIVER PLATE 5
Martín Costa, Nicolás Alderete, Julián Topdjián, Nahuel Saldaña, Lucas Saldaña, Lucas Carpinelli, Marcos Testa, Juan D´Andrea, Pablo Banfi, Santiago González. DT Eduardo Carpinelli.
__________
PETROLEROS MZA 5
Valentín Grimalt, Víctor Bazán, Julián Martínez, Lucas Martínez, Atahulpa Del Campo, Santiago Carvajal, Eduardo Atienza, Matías Baille, Agustín Boita. DT Ariel Santaolaya
Pista: River Plate – domingo 20 de septiembre de 2009
Árbitros: Daniel Costa – Marcelo Saab
__________
EL «GIGANTE» DE LA CANCHA
No sólo fue un gran artillero a la hora de pisar el área de River. Fue un constante luchador a la hora de generar una jugada de gol. Fue el autor de uno de los tantos de Petroleros de Mendoza.
Primera vez que el premio Vestuarios al Mejor Jugador de la cancha se entrega a un jugador mendocino. Lucas Martínez bien merecido lo tiene. Felicitaciones!!!
4 comentarios:
graaandee lucasss!! see sabee el mejor jugador mendocino de hockey sobre patiinees!! vamos petroleros carajo!!!
hermanos martinez el duo dinamico en la cancha!
bien lucas! mi hermano, sos un orgu
llo!!!simpre dejandonos bien repre
sentados, te lo mereces, y para el
pipa tambien, otro grande, son imparables los hermanos.
TE FELICITO LUCAS!!!, SOS UN GRANDE
bravo luks.....sin dudas sos muy
buen jugador y persona, hermanosson unos genios!! te felici
to!!!
Publicar un comentario