1/12/19

WSG2021: TEXTUALES DE JORGE CHICA



Con un parejo e inconfundible bronceado, el responsable político de deportes de la provincia de San Juan dijo presente en la primera presentación de los World Skate Games Argentina 2021 que tendrá a esa provincia como una de las protagonistas. Jorge Chica no sólo habló de lo que se está haciendo en la subsede San Juan, sino que además hizo -casi- un verdadero informe de gobierno en cuanto a los eventos deportivos que se llevaron a cabo en esa provincia.

Jorge Chica dijo entre otras cosas: "esta idea comenzó una noche, en una cena en la provincia de San Juan, en casa de gobierno, y dijimos por qué no. Quiero agradecerte Sabatino (Aracu) porque hoy los sanjuaninos y los argentinos hemos generado un sueño, y ese sueño se empieza a cumplir. Estamos en una provincia donde el gobernador ha decidido que el deporte sea política de estado. Es el articulador más importante en una sociedad. A lo largo de estos cuatro años hemos generado grandes eventos, el cuatro naciones de handball, la intercontinental de hockey sobre patines, la vuelta ciclística de la provincia, el tenis, el rugby con los Pumas. Pronto vamos a inaugurar un velódromo, que será el segundo más grande del mundo, primero techado en Argentina. Con todo esto vamos a poder decir Argentina está de pie, y San Juan aportará su granito de arena".

En esta ocasión no se dieron precisiones sobre las disciplinas, pero se cae de maduro que hockey sobre patines tendrá a San Juan como escenario principal. Por razones de la topografía se supone que el downhill también sería de la partida en esa provincia.

Foto: Vestuarios Queda autorizada su uso o reproducción en cualquier soporte que pertenezca al dominio Vestuarios.

No hay comentarios.: