29/10/09

PORTEÑO, CON «MUNI»CIÓN GANADORA

Estudiantil Porteño le ganó anoche en condición de visitante a Ciudad de Buenos Aires por 4 a 2, en un partido correspondiente a la 23º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines. Con este resultado Porteño además superó a Ciudad en la tabla, quedando primero con 54 puntos.

Ciudad al comienzo del partido perdió una gran oportunidad, un penal ejecutado por Ariel Pérez que terminó pegando en el travesaño. A partir de ahí el conjunto visitante demostraría superioridad en el juego y a los 9 minutos le llegaría la hora de abrir el marcador con un gol espectacular de su número 9, Diego Agassi. A Ciudad le costaba un poco llegar al lado contrario ya que la presión que Porteño ejercía sobre ellos era muy fuerte, pero los locales se valían de los contraataques. A raíz de estos contra ataques comenzó a lucirse el arquero defensor del arco porteño, que fue la figura de la cancha con sus sensacionales atajadas.

La gente alentaba una y otra vez sin parar, y el partido en cada momento se volvía más interesante y más expectante para los protagonistas. De esta forma se fueron al entre tiempo con el 1 a 0 parcial y una clara superioridad de los visitantes.

A sólo un par de minutos de la apertura del segundo tiempo, Porteño vuelve a sumar esta vez de manos de Matías Dengra, que también se destacaría en el partido convirtiendo los dos goles siguientes. Para Ciudad el descuento vino de parte de Mariano Koon y Gastón Scapuzzio. Además el local volvió a desperdiciar un penal que ejecutó Lucas Escary pegando nuevamente la bocha en el travesaño.

Ambos equipos dejaron todo en el campo de juego y su gente alentó en cada momento. En charlas previas al encuentro tanto los espectadores como parte del cuerpo técnico de Porteño confiaban en que iban a ganar, nos comentaban que estos jóvenes vienen trabajando muy duro para estar donde están y que se merecían el triunfo.

Ahora sólo queda esperar las siguientes tres fechas que definirán totalmente el campeonato.

Palabras de unos de los destacados del partido Matias Dengra (3 goles): “es una muestra a nosotros mismos, para ver que somos mucho más que los resultados que uno pueda llegar a tener, era el partido más complicado. Jugué bien pero el mérito es para el equipo, es un deporte en el que brilla la actuación en equipo”. El arquero de Porteño Nacho Angriman dijo: “esto significa mucho para nosotros, jugamos contra Ciudad y con esto logramos quedar primero, el equipo se sintió cómodo pero ahora hay que pensar en los tres partidos que faltan”.

Ciudad 2: Nicolás Parodi, Gastón Scapuzzio, Sebastián Moreno, Lucas Escary, Ariel Perez ©, Juan Escary, Andrés Caldiani, Agustín Amorasino. Dt: Fabián Ramos,

Porteño 4: Ignacio Angriman, Andrés Cornejo©, Diego Agassi, Matías Dengra, Enrique Breglia, Julián Cornejo, Sebastián Dávila, Mauricio Galvani, Landaburu, Juan Rovetta. DT: Sebastián Labadie.

Árbitros: Daniel Costa y Marcelo Saab.

Lorena González Stolls
Estudiante Periodismo Deportivo Instituto Grafotécnico

1 comentario:

Anónimo dijo...

El partido terminó 5 a 2. El quinto gol fue de Galvani.