27/9/08

COMO ANILLO AL DEDO


En un día hecho a medida, donde el sol brilló tanto como las actuaciones de los remeros, se desarrolló el IV Campeonato Metropolitano de Remo. Como invitados especiales estuvieron Gabriela Best y Santiago Fernández, quienes participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.
Desde las nueve de la mañana y hasta casi las cinco de la tarde, el dique IV de Puerto Madero se vió inundado de remeros, espectadores, y ciudadanos de Buenos Aires que al ver la magnífica demostración de remo se quedaron a disfrutar de esta disciplina que en Argentina está creciendo día a día y sin dudas se merece un lugar en los primeros puestos entre los deportes que tienen importantes figuras destacadas a nivel internacional.
El Campeonato fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el Yacht Club Puerto Madero junto con apoyo de la Asociación Argentina de Remo y la fiscalización de la CRIT, con el fin de fomentar su práctica.
Las más de 60 regatas se corrieron sobre el tradicional Cuarto de milla de Puerto Madero, con formato de Macht Race, es decir eliminación directa y con la participación de más de 200 remeros de 20 entidades diferentes.
Además estuvieron presentes los deportistas de remo adaptado Mauricio López, quien ya corre en las carreras convencionales, y Eduardo Póveda, quienes hicieron demostraciones y fueron galardonados con una distinción especial.
En cuanto a esto, estuvimos hablando con Liliana Bardi, secretaria de la Asociación, quien nos informó que “estamos trabajando junto con las diferentes federaciones para nutrir gente, crear deportistas con miras a los próximos Paraolímpicos, lograr atletas en todo sentido, con la mentalidad, las condiciones y las ganas de ganar que hacen falta para destacarse”.
Asimismo nos comentó que la Municipalidad de Tigre aceptó el proyecto que ellos habían presentado para tener remo adaptado en todas las escuelas municipales., lo cual ilusiona con un posible crecimiento de esta disciplina especial.


Gabriela Best

Los ganadores del campeonato fueron:

-2x Master Masculino: Club Náutico Hacoaj (Sergio Harari y Diego Epelbaum)
-2x Esc de Remo Paseo Masc: Bs. As.
Rowing Club (Rodrigo Ardiles, Francisco Mateos y Palo Van Gelderen)
-2x Shell Esc. de Remo Masc: Bs. As. Rowing Club.
-2x C/T Esc. de Remo Universitario: Prefectura Naval Arg. (Rodrigo Mancuello, Emannuel Teliana y César Trocoli)
-2x Master Masc.: Club de Remo Teutonia (Claudio Kroch y Kasper)
-2x Shell Esc. de Remo Fem: Club de Remo Teutonia.
-2x Master Masc: Nahuel Rowing Club (José Luis Caggianessa y Gustavo Bragan)
-1x Menor Final: Tigre Boat Club (Patricio Oerlty)
-1x Menor Final: Bs. As. Rowing Club (Agustín Molina)
-2x C/T Esc. de Remo Fem: Prefectura Naval Arg.
(Laura Sanchez, Gabriela Musso y Noemí Aguirre)
-2x Menor Masc: Club Náutico El Timón (Matias Oliares y Francisco Napoli)
-2x Menor Masc: Club de Remo Teutonia
-1x Junior Fem: Bs. As. Rowing Club (Estefani Beraldo)
-4x Novicio Fem: Bs. As. Rowing Club (Lupo, Emina, Paulucci y Gonzalez)
-1x Novicio Masc: Club Náutico El Timón (Olivares)
-1x Menor Fem: Club Náutico Hacoaj (Sharon Sajanovich)
- 4x Master Masc: Club Náutico Hacoaj
-2x Novicio Masc: RCA (Gilardoni y Schaffer)
-1x Junior Masc: Club Náutico Zárate
-2x Libre Femenino: Club Náutico Zárate (Anabela Torres y Gabriela Best)
-1x Peso Ligero Masc: Club San Fernando (Masaeda)
-4x Novicio Masc: RCA
-1x Novicio Femenino: Club Náutico Hacoaj (Rocío Trinca)
-1x Master Masc: Bs. As. Rowing Club (Hernán Galdeano)
-2x Peso Ligero Masc: BARC (Campasi y Soler)
-1x Libre Masc: CRLM (Bonini)
-2-Libre Masc: CRT/CRM (López e Iwan)
-2x Novicio Fem: Club de Regatas
La Marina (Fernanda Gracia y Ana Bonini)
-1x Peso Ligero Fem: BARC (Carolina Schiffmacher)
-2x Esc de Remo Univ Masc: UCA (Yohans Karsten, Maximiliano Filippetti y Mercedes Pino)
-1x Libre Fem: CNZ (Gabriela Best)
-2x Master Masc: CSF/RCA (Mario Prado y Enrique Peralta)
-4x Libre Masc: CRT (Murillo, López, Suárez y Cuchetti)

El club campeón de la Copa este año, y por mayoría de puntos fue Buenos Aires Rowing Club. En segundo lugar quedó el ganador del año pasado Club de Remo Teutonia y el tercer lugar lo compartieron Club Náutico Hacoaj y Club Náutico Zárate.
En la entrega de premios estuvieron presentes entre otros el representante del Gobierno de la Ciudad, también Omar Ferrari quien a su vez recibió una distinción, Santiago Fernandez, Gabriela Best, Diego López, Joaquín Iwan y el Campeón Panamericano y ex representante olímpico Alberto “Geniol” Madero.


Diego López y Joaquín Iwan

Tuvimos oportunidad de hablar con los subcampeones mundiales López e Iwan, quienes manifestaron “es bueno cambiar de ambiente. Estamos muy contentos de haber participado en un evento así. Es bueno salirse del calendario de regatas y hacer esto que tanto ayuda a conseguir sponsors y difusión para mantener en el mejor nivel al remo argentino”. Ahora vuelven con la preparación para el Sudamericano el 15 de noviembre en Chile, ya que clasificaron para representar a nuestro país en su especialidad (2-) y también en 4- y 8+.
A su vez, la remera olímpica Gabriela Best quien también se está preparando para el Sudamericano y el Nacional del 30 de noviembre, compartió unas palabras con Vestuarios, y coincidió con el sentimiento de los subcampeones. También nos dijo que si bien no siente que tenga una responsabilidad especial por su actuación en los últimos Juegos Olímpicos y en el Panamericano, reconoce que es significativo para el deporte y su difusión obtener esos títulos. “Es muy importante hacer esta clase de campeonatos y participar, sobre todo en Puerto Madero, donde más gente que no tenga que ver con el remo lo pueda ver e interesarse”.
Lo cierto es que en una jornada donde la temperatura alcanzó los 23º que parecieron más, el remo seguramente logró motivar a alguna de todas las personas ajenas al deporte que disfrutaron de un campeonato muy bueno, competitivo pero sobre todo que ayude a difundir esta disciplina y que el objetivo de este encuentro se vea finalmente cumplido.




Micaela Orgaz
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico



__________
MAILING
Agregate al mailing de Remo del sitio/blog Vestuarios.
Envianos tu mail a:
info@vestuarios.com.ar
Con el asunto "mailing" solicitá ser agregado a nuestras listas.

No hay comentarios.: