24/10/15

EN PISTA DE GEBA, DERROTA DE VÉLEZ ANTE SARMIENTO DE ALBARDÓN



En uno de los partidos programados para este fin de semana en la Liga Nacional A2, Vélez recibió a Sarmiento de Albardón (San Juan) en pista de Geba. Con goles convertidos en el segundo tiempo por Fernando Ortiz y dos de Juan Turcato, el conjunto sanjuanino ganó el encuentro por 3 a 0.


Fue un partido con mucha circulación de bocha en mitad de pista, con problemas para entrar en área defendida por porteros, y en ocasiones, con muchas dificultades para definir el tanto desde los 7,40 reglamentarios para tiros libres directos.


El primer tiempo fue algo más atractivo que el complemento, quizá por la igualdad sin goles que hizo mantener la tensión de jugadores, recintos y público en general. En términos generales el cotejo se definió por muchas jugadas de contragolpe, de hecho la apertura del marcador por parte de Ortiz fue producto de una bocha que recupera en el borde del área defendida por Marcos Suárez. A los minutos vendría el segundo tanto –y primer gol- del 7 de Sarmiento.



Cuando faltaban unos once minutos para finalizar el partido, una tarjeta azul al jugador visitante José Zabala, que por protesta se transformó en doble tarjeta. Ante esta situación –Sarmiento con dos jugadores menos en pista y un libre en contra- Vélez no supo o no pudo mantener la cabeza fría como para achicar el score parcial.


Pasaron los segundos y se escuchó a Matías Dengra arengar a su equipo con un “faltan 5 minutos”. El conjunto sanjuanino supo manejar el partido en las instancias finales aprovechando el nerviosismo lógico del equipo local. Capítulo y mención aparte a los porteros de ambos conjuntos, que tuvieron una tarea impecable durante el partido. 

__________

 

No hay comentarios.: