5/6/15

ALAN PICHOT, JORGE NEWBERY DE ORO


(Por Matías Escobar) El ajedrecista Alan Pichot fue la gran estrella en la entrega de los premios Jorge Newbery al ganar la estatuilla de plata y de oro. El evento, que estuvo en manos de la Subsecretaría de Deportes porteña, se realizó ayer en la Usina del Arte y destacó a los mejores deportistas del 2014.

La premiación arrancó una hora más tarde de lo estipulado, pero fue muy emotiva. Comenzó con un coro magnífico de alumnos de escuelas porteñas y terminó con todos los deportistas en el escenario que premiados en el curso de la contienda.

Se destacó al mejor atleta o deportista de 60 federaciones distintas. En el transcurso del cotejo, también se aprovechó para homenajear a Racing Club de Avellaneda que  cumplía 100 años de la creación de su apodo “La Academia”. Además se honró a varias figuras que no estuvieron en la sala como el polista Adolfo Cambiaso y los pilotos Matías Rossi y Néstor Girolami.

“Estoy muy contento por seguir con estos premios Jorge Newbery. Nosotros somos gente que nacimos del deporte para llegar a la política. Sabemos qué es ganar, qué es perder y cómo vivir el día a día en un equipo. Vamos a seguir trabajando para que estos chicos sigan creciendo y nos representen de la mejor manera en los Juegos de la Juventud 2018, que se van a jugar aquí en la Ciudad”, manifestó el Secretario de Deportes porteño Francisco Irarrazaval en el escenario principal, ante la mirada de los deportistas e invitados.


Por último, el protagonista principal del día Alan Pichot agarró el micrófono y, emocionado, dijo: “Quiero agradecer especialmente a mi familia por apoyarme en todo momento y a los dirigentes que nunca me soltaron la mano”.

No hay comentarios.: