18/8/13

GEBA LE GANÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN ARGENTINO



El conjunto porteño derrotó al rosarino por 12-9 (1-2; 3-2; 3-3; 5-2) en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga de Honor en Argentina. En lo que fue una gran remontada en el marcador los polistas de Geba obtuvieron una victoria clave de cara a lo que vendrá.

El encuentro comenzó inclinado para la visita, su contundente arquero Franco Testa obtuvo quedarse con las primeras atajadas, mientras que el resto del equipo de Buenos Aires fallaba. Las imprecisiones defensivas y las faltas reiteradas llevaban a la pérdida de pelotas. Lo cual derivó que a mitad del primer cuarto fuera GER quien abra el marcador, en dos ocasiones consecutivas. Más allá de todo error los bonaerenses lograron descontar antes del cierre del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó a mostrar otra cara. Era Geba quién debía cambiar para remontar el marcador, lo hizo. Ya al minuto de juego lograba el empate. Pero con solo ráfagas de juego, el conjunto rosarino seguía dominante y se hacia cargo del marcador. Las muy buenas atajadas de su portero y la contundencia en el ataque hacían que esta diferencia sea notoria también en el score. Tras un pedido de tiempo muerto, solicitado por Daniel Poggi, técnico porteño, comenzó lo que seria la remontada. El DT también de la selección femenina sub 17 le pedía a su equipo contundencia, no derrochar las posesiones. Y así, palo a palo continuó el partido, dejando el marcador 4 a 4 al descanso. Lo vivido en la final pasada se hacía presente, el partido y el marcador parejo y ambos equipos dejando todo en el agua, jugando a un gran nivel.



El tercer cuarto fue párrafo aparte para los chicos de Geba. Al minuto conseguían la ventaja, pero segundos más tarde sufrían la respuesta en su arco. Igual así, los delanteros de Rosario se veían bloqueados por la buena defensa, que no les dejaba recibir pelotas claras para el ataque. Así entonces los contraataques del equipo de Palermo fueron la clave; a partir de este momento ganaron esa contundencia que no habían tenido en todo el encuentro, y aprovecharon cada posesión para llevarse algo positivo.

El último cuarto fue cuestión de cara o seca para los rosarinos, salieron tras la charla de su técnico, referida a dejar todo, a llevarse todo. Pero el todo fue lo que menos encontraron en esta última etapa. Segundos de iniciada era el local quien obtenía su primer gol, y esta vez fue la visita quien se equivocaba con la pelota, dejando ir sus ataques y sufriendo defensivamente. Fue así que el local -acompañado también por su gente- creció anímicamente y supo liquidar las cosas sacando ventaja de cuatro goles, y manteniéndose así hasta el final. Geba cerró la noche del sábado con un 12-9 a su favor.

Fue una victoria clave, más que nada teniendo en cuenta la remontada del nivel de juego que presentaron a lo largo de la jornada. Un resultado que marcará “un antes y un después”, según declaró luego del partido el DT Daniel Poggi (ver entrevista en nuestro canal youtube). Una réplica de la final de principio de año, que esta vez fue para Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.


__________
Franco Battagliotti
Estudiante Periodismo Deportivo CPD

No hay comentarios.: