7/9/14

TRANQUILO Y CON HUMILDAD, HURACÁN FESTEJA



Maratónica tarde de Liga Nacional de Hockey sobre Patines en Capital Federal. Al promediar el sábado Geba recibió al primer equipo de Unión Vecinal de Trinidad de San Juan en su pista de la Sección San Martín. Con dos goles de Ortiz y uno de Peralta, UVT ganó 3-2, con descuento de Bisso Rivas y Elfman. En el segundo partido de la tarde, Huracán de Parque Patricios recibió a su similar de Richet & Zapata de San Juan, partido registrado por este portal.

Para un lector recién llegado a estas lides, es bueno recordar que una pista chica como la de Huracán hay juego rápido, poca posibilidad de circulación de bocha en el centro de pista, en una palabra, jugar en el Globo es sinónimo de juego riesgoso en área, con mucho roce, y alto trabajo de los porteros. Quizá para que se entienda mejor: en pista quemera no funciona el jugador erguido, paseando la bocha por mitad de cancha. En esa pista se quita o se recupera una bocha en tres cuartos, dos patinadas al área rival, y viene el chute.

Sin dilatar tanto sobre el tema, Huracán ganó por 5 a 3 en un partido muy intenso, pasional hasta el último segundo, cada uno haciendo su juego y pensando en el objetivo del partido. Por un lado, los sanjuaninos que no viajan a Buenos Aires para perder, y mucho menos Richet que está prendido en los primeros de la tabla. Por el otro, Huracán, que si algo tiene grabado a fuego es que en su pista sólo existe una palabra: ganar.

Por el lado de Richet, un gran trabajo de Mariano y Emiliano Romero, Ariel Díaz, Gero Bragagnolo –amigo de esta casa- y de los porteros, sobre todo cuando producto de una azul, Pablo Ruiz tuvo que reemplazar a Federico Sánchez y tapar una bocha en tiro libre cuando faltaban segundos para terminar el partido. Del lado de Huracán, casi un calco de lo visto la semana anterior frente a Aberastain. No nos cansamos de resaltar algunos jugadores por este medio (y por Deportemas en Radio Palermo también) que –para decirlo en buen romance- están “grandecitos” y sin embargo, con un estado físico envidiable.

Declaraciones del jugador Pablo Cabañuz escucharemos el martes, en Deportemas, por Radio Palermo. Los invitamos a escuchar, de 15 a 17 horas, en este enlace:


Al terminar el partido, pudimos pasar por el vestuario visitante. Escuchamos todo tipo de apreciaciones sobre el partido, sobre el arbitraje, sobre las jugadas. Fiel a nuestro estilo, lo que se escucha en ese ámbito, no se publica nada. Lo que sí invitamos a escuchar es la nota grabada con el jugador Emiliano Romero, en este link:

En las próximas horas estaremos publicando galería de fotos de este encuentro disputado en pista de Huracán de Buenos Aires.


LIGA A2
Con goles de Gian Luca Ciocale, Brian Arizcuren, Fabricio Ciocale y 5 de Gabriel Tornamira, Vélez le ganó a Colón de San Juan por 8 a 2, con descuento de José Williner y Mauricio Baigorria. Este partido se jugó en pista de Vélez, barrio porteño de Liniers, encuentro correspondiente a una fecha de la Liga Nacional A2.

No hay comentarios.: